EL JUEVES DE SOFÍA

Escribir es escapar

Inquietud

Cuesta, cuesta hablar a veces, cuesta, porque parece que a veces el silencio es la mejor opción o, tal vez, los sentimientos de ira son tan fuertes que es mejor sentirlo adentro, sentir el fuego que quema por dentro que expulsarlos hacia otros dañandolos.

Duele, duele saber que cuando uno quiere llegar a su mejor versión, combatiendo con los negativos pensamientos, en un solo instante todo se derrumba. Tratando, además, de equiparar todo esos pensamientos idiotas con otros mas superfluos llamados positivos, que no hacen mas que agravar el momento. Teniendo conciencia, para colmo, de que uno tiene que ser realista con los hechos.

Donde toda expresión realista es la perfección del “no se puede” o, quizás, es una ilusión que se aboca a derrotarnos internamente, poco a poco, sin explicaciones, dándonos cuenta de que las cosas son así porque si o, tal vez, son la percepción que le damos a las mismas o, por qué no, diciéndonos que debemos luchar y seguir sin más.

Gritar, gritar alto y muy fuerte, queriendo comunicar la voz que llevamos dentro, esa que con mucha intensidad nos manipula. No es que queramos esa manipulación, sino más bien que tratar de controlarla es inhumano, es casi imposible.

Llorar. ¿Qué es? ¿Qué significa? ¿Existe esa acción? No son preguntas irónicas, en realidad, no me acuerdo que es o de que se trata, simplemente olvide ese acto tan hermoso, en el cual, es el medio y antídoto para abrochar heridas pasadas y tristezas amargas.

Lo que si recuerdo y estoy seguro, es que llorar se expresa de una manera sutil en personas que de algún modo no pueden expresarlo, valga la redundancia, con lagrimas. Es la cara del odio, el rencor y el remordimiento.

La seriedad mas perfecta en un rostro que denota tristeza y ganas de llorar. Gritar, simplemente, gritar. No quiero decir que reír siempre es bueno o te hará feliz, debemos ser realistas, sino que sentimiento no expresado, fluido, dejado ser, sentimiento que trasmuta y manifiesta por partes diferentes del cuerpo y/o mente-pensante.

Saber, saber que las cosas se ponen feas en esos momentos y situaciones que sabes que todo lo que haces lo estas haciendo mal, o algo que capaz no sea así, como señal, mas allá del aprendizaje dejado. No debemos dar por cierto lo cierto. Es ahí donde hay que investigar un poco más. Se que puede sonar obvio, pero lleva tiempo a lo que me refiero.

Entiendo, entiendo todo lo que pasa por mis ojos, pero se me hace difícil, complicado, entender porque las cosas se van al carajo cuando uno comprende la vida de una forma, en la cual, todo es tratar de mejorar y superar. Me refiero a que es un proceso arduo de transitar, cruel. Mas si ese entender es poca cosa si agrupamos el conocimiento humano global.

Tristeza, que fuerte es el sentimiento de tristeza, no se si es así de igual el de la felicidad. Calculo con certeza que es continuo, mientras que la felicidad es momentánea. Pero la tristeza te hace superar, porque siempre estas buscando ese vicio momentáneo llamado felicidad. Lo irónico es que nunca llega, porque debe de estar ahí, no la vemos y seguimos anclados en un abismo infernal. Y cuando te das cuenta, estas buscando algo que no se encuentra, estas buscando, eso se lamenta.

Posteriormente, lo único bueno de todo son los momentos que tengo con mis libros, lo único bueno es la soledad, donde poco a poco, más y más, se con quien estoy, se con quien trato. Pero a veces cuando estoy con él, me siento débil y caigo, y otras veces me siento grande y prospero.

Después de todo, lo único bueno es el silencio, ese instante de quietud.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s