EL JUEVES DE SOFÍA

Escribir es escapar

Incógnitas

¿Por qué debe ser así? Capaz no lo entendemos o no lo queremos entender o lo entendemos de otra forma ¿Será que todo eso que sentimos cuando escuchamos, por ejemplo, música clásica, la risa de un bebe o un te quiero es más de lo mismo?

Yo pienso que algo me pasa, pienso y siento que me pasa algo, será solo un sentir o es, tal vez, lo que llaman cariño, amor o apego. O tal vez, me pregunto, si es solo una necesidad la que nosotros interpretamos como amor.

No se si pueda creer que lo hacemos por la segunda manera, lo que si creo es que inconscientemente necesitamos del otro, en la vida de lo real necesitamos de alguien para poder seguir existiendo. Es decir, la necesidad del otro esta en nosotros pero la verdad que la palabra amor la describe de manera muy fuerte a esa necesidad. Porque al fin y al cabo esa necesidad se convierte en una construcción del otro. ¿Qué quiero decir con esto? Que nosotros lo moldeamos al otro y ellos a nosotros, entonces me pregunto si el amor es una manera de que una persona sea libre ¿Por qué el amor es de esta manera en la cual nos planteamos?

Me lo pregunto porque, veo que en la cotidianidad y en el día a día del ser humano, que una pareja de esta modernidad, se le hace muy difícil mantener una relación o seguir con la conexión tan hermosa que se da cuando uno conoce al otro.

Es decir, como todo cambió, este mismo cambio también afecto a las relaciones o el amor por así decirlo. Anteriormente, uno se quedaba con una pareja y para toda la vida, veinticinco, cincuenta o setenta años con la misma persona al lado. No digo que este mal o bien, solo digo que esto cambió y ahora es más complicado mantener una relación fija, que tampoco digo que esté bien o mal, creo que vamos cambiando.

Volviendo con lo anterior dicho sobre la necesidad y conectando con el tema anterior, supongo que la gente se canso de del apego, de la necesidad del otro, creo que en estos momentos somos más egocéntricos, creo que ponemos nuestras cosas por encimas de las relaciones humanas. Tampoco diría que esto esta mal o bien, después de todo cada cual sabe lo que quiere y hace, lo que digo y estoy convencido de que hay mucha ansiedad en las calles y es más complicado nuestras conexiones humanas.

Pienso que hay que preguntarnos un poco más, entendernos un poco más, hablarnos de forma realista a nosotros mismos. Cosas como ¿Soy feliz? ¿Lo que hago me parece correcto para mi? ¿Tengo buenas relaciones humanas? ¿Veo a un amigo de vez en cuando? y un gran etcétera.

¿Necesitamos de otro? ¿O es solo la construcción de nuestra mente? ¿Y si nos amamos completamente a nosotros mismos y a la vida en si? No digo que seamos narcisos pero hay que saber entender cuando una relación se esta yendo al carajo y cuando no, hay que saber decir “no” a pesar de que al otro le duela o le moleste, a veces hay que hacer que el otro choque con la pared también de vez en cuando. Con esto no quiero decir que es imposible buscar esa pareja que dure cincuenta años, pero hay que saber que vivimos en un mundo incierto y que las cosas salen pero no de nuestras manos.

Hay que dejar que el fluir de las cosas se encargue de lo que nosotros no controlamos, pero siempre pensándonos a nosotros mismos, porque después y al fin, venimos al mundo solos y nos vamos solos.

Hay que saber que convivir con la soledad y no tenerlo al otro como la necesidad de uno.

Creo que la mejor manera de amar al otro es dejándolo ser, simplemente eso, que vuele como y donde quiere y si se quiere quedar, invitarlo a tomar un café y charlar.

Entonces, ¿Tenemos que amar? ¿Qué es eso de amar? Me hago preguntas y no termino jamas de reponderlas. Pero creo que el camino de estas preguntas, o sea, las respuestas a estas preguntas podrían ser de que sí tendríamos que amar, es algo innato del ser humano y no tenemos que taparlo, es más, tenemos que dejar que aflore.

Pero hay que entender ¿Qué es amar? Primero que nada lo definiría como algo relativo, que es entendido por diversas maneras y que puede ser vistos de diferentes formas, pero que se basa principalmente en las relaciones humanas. Y segundo, lo conceptualizaría como una manera de entender a la otra personas, sus gustos, sus necesidades y dejarla ser, y no tomarla como necesidad de uno ni tampoco poseerla, aunque es muy común del ser humano la relación de posesión hacia el otro, pero porque esto va desde la naturaleza de nuestros ante pasados.

Después de todo esto dicho, creo que igualmente hay que hacerse preguntas como ¿Y si pienso menos y siento más? ¿Que pasaría? ¿Y si dejo que el amor sea y no lo comparo como una necesidad o una posesión hacia el otro?¿Qué sucedería? Al fin y al cabo el amor, el cariño, el apego hacia otro es simplemente un sentimiento que hay que experimentarlo, vivirlo, extasiarse con él, dejarse llevar un poco sobre y con él.

Tener incógnitas, pero entenderlas desde un tercer plano, comprenderlas desde un punto lejano, tenerlas en cuenta, pero disfrutar de lo que pase en el tiempo. Porque de todas maneras, no importa si pasa el tiempo, sino lo que pase en el tiempo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s